Focus Market es foco en tu mercado
Soluciones Creativas Plan de Márketing Estratégico Promociones de venta Plan de Márketing Operativo Creación de valor para tu comprador Auditorías de calidad interna y externa Atraer potenciales clientes
Quienes somos Marketing Capacitación Diseño Gráfico + Web Estudio de Casos Contacto

 

Estudio de Casos sobre el Marketing y Comercialización Minorista del Futuro
Ver video 1- El retail del Futuro 1 y 2
Previsión de Comportamiento del Consumidor en un Punto de Venta y Previsión de la Logística de almacenamiento y Reposición de Góndola en base a un material desarrollado por Microsoft con proyección de ejecución en el canal minorista hacia el año 2019.
  Ver video 13- Técnicas de Armado de Vidrieras
El video muestra técnicas de armados de vidrieras en distintas
partes del mundo.
Ver video 2- Relacionamiento con el consumidor 2019
Proyección de relación con consumidor hacia los próximos
10 años.
  Ver video 14- Armado de Vidrieras Temáticas
El video muestra el armado de vidrieras temáticas
(Día de la Madre, Día del Padre, Día de los Enamorados,
Navidad, Otoño, Invierno, etc).
Ver video 3- El Supermercado del futuro
Análisis sobre el lay out de las grandes superficies a Futuro
y la relación consumidor-producto-servicio proyectada hacia
los próximos años.
  Ver video 15- Eye Tracking aplicado al punto de venta:
muestra una investigación de mercado sobre exhibición en lineal
de la categoría perfumería sobre productos de shampoo identificando
los puntos calientes de una observación por parte de un consumidor real.

Ver video 4- Retail Marketing a futuro
Trabajo a futuro sobre las variables controlables del retail
a futuro.
  Ver video 16- Técnica Eye Trackging lineal virtual de un supermercado
Muestra una herramienta digital a través de un software para identificar los productos más visualizados sobre una gondola virtual por parte de un consumidor. Buena técnica para identificar las categorías y productos más valorados.
Ver video 5- Tienda Virtual Online
Ejemplo de un proceso de comercialización a través de una
tienda virtual con un ejemplo de customización del pedido.
  Ver video 17- Caso de Retail Merchandising
Muestra el caso en inglés de Schwarzkopf (peluquería de EEUU) sobre el proceso de desarrollo de merchandising dentro del punto
de venta.
Ver video 6- Bolsas Ecológicas reutilizables
Se muestra un pequeño caso de bolsas ecológicas en base
al caso citado en este trabajo sobre responsabilidad social empresaria por parte del comercio minorista.
  Ver video 18- Trabajos de Merchandising en PDV
El video muestra diferentes trabajos de exhibición de productos
en distintas grandes superficies comerciales de Brasil.
Ver video 7- Caso Fravega con Vidriera Interactiva
Se muestra un caso de Argentina donde la cadena de electrodomésticos Fravega ya ofrece las vidrieras interactivas
a sus clientes.
  Ver video 19- Estrategia de Marca en PDV
Muestra un excelente ejemplo de elementos comunicacionales
para desarrollar una estrategia de presencia de marca en distintos
canales de comercialización. En este caso es de la Cerveza
Antártica en Brasil.
Ver video 8- Caso Merchandising Visual
Se muestran algunas técnicas de exhibición de productos
y merchandising visual a futuro.
  Ver video 20- Software de Gestión Merchandising
Muestra la implementación de un software para armado de
lay out, góndolas, ubicación de productos por categoría y
por espacio en lineal, etc.
Ver video 9- Caso de Compra con Celular
Se muestra un pequeño video de proceso de compra sencillo
a través del celular del cliente.
  Ver video 21- Probador de ropa interactivo:
Con el movimiento de manos se seleccionan las prendas a probarse mostrando en tiempo real como le quedan las opciones elegidas por el cliente en su cuerpo, sin necesidad de pasar por el probador. 
Ver video 10- Información sobre productos en el punto de venta a futuro: Se muestra un proceso de información sobre producto
con un lector óptico sobre el carrito de compras que procesa
los atributos de cada producto por categoría.
  Ver video 22 - Publicidad Exterior Interactiva:
Las últimas tendencias en materia publicitaria interactiva incorporan en este caso el concepto de realidad aumentada. Aquí mostramos
un Mupi muy original que se encuentra ubicado en Madrid.
Ver video 11- Caso de Estudio Adidas Outlet
Se muestra una técnica promocional online para segmentar el consumo de productos Adidas por precio a través de su sitio
en Internet.
  Ver video 23 - Campaña de Basura 0 en Centro Comercial Monte Castro: Este video muestra el trabajo realizado en el C. C. Monte Castro,
con el objetivo de favorecer políticas de amigabilidad con el medio ambiente y responsabilidad social comercial.
Ver video 12- Visita por una tienda virtual: si bien el comercio
minorista de ladrillo no va a desaparecer a corto plazo, la
venta complementaria a través de una tienda virtual va a ser
una gran opción para incrementar radicalmente las ventas.
  Ver video

24- Góndola Virtual en Estación de Metro:
El marketing y la comercialización a través de los celulares en el sector minorista crecen día a día. Este material nos acerca a una nueva dinámica de compra a través del celular.

 

Volver a la portada del libro

 



Focus Market + + + www.focusmarket.com.ar Links  + + + Diseño web: Cavas Producciones