Focus Market es foco en tu mercado
Soluciones Creativas Plan de Márketing Estratégico Promociones de venta Plan de Márketing Operativo Creación de valor para tu comprador Auditorías de calidad interna y externa Atraer potenciales clientes
Quienes somos Marketing Capacitación Diseño Gráfico + Web Estudio de Casos Contacto

 

El futuro del Comercio Minorista en Argentina

 

Estudio de Casos sobre el Marketing y Comercialización Minorista del Futuro

24- Góndola Virtual en Estación de Metro:

El marketing y la comercialización a través de los celulares en el sector minorista crecen día a día.
Este material nos acerca a una nueva dinámica de compra a través del celular implementado a través de la cadena de tiendas Tesco en Corea del Sur y el Reino Unido.

Este sistema de tecnología de "Códigos QR" también es implementado con éxito desde 2007 en Alemania y Japón. Mientras esperas el subte en la estación podes realizar tus compras en el minorista que publicita su góndola con sus productos sacando una foto con la cámara de tu celular. Los carteles con productos en tamaño real son colocados en tu celular como si fuese una Bolsa de Compra y enviados a tu hogar en 24 Hs. Si no estás en tu casa y un tercero atiende a la persona de envío la empresa te envía un mensaje de texto o llamado confirmándote la fecha y hora en que fue entregado tu pedido.

El proceso demora de compra es de 5 segundos y el costo del envío es siempre el mismo independientemente del peso o volumen de tu pedido. De acuerdo a la Internet Advertising Bureau el marketing digital tuvo en los últimos años un tasa de aumento superior al 40 % sin embargo solo representa el 4 % de la inversión publicitaria total. En Chile este tipo de tecnología fue adaptada por Jumbo para ser implementada en su país y en Argentina por Staples, la cadena de artículos de librería.


Volver al listado completo de videos

 



Focus Market + + + www.focusmarket.com.ar Links  + + + Diseño web: Cavas Producciones