Estudio de Casos sobre el Marketing y Comercialización Minorista del Futuro
5 -Tienda Virtual Online:
Internet modificó el proceso de compra del consumidor. En este video Metaio Inc (empresa de sistemas tecnológicos) muestra el cambio que se producirá en la compra por internet. La herramienta de visualización en 3D acercará a la realidad un proceso de compra virtual. Aquí podemos ver como este programa permite a los consumidores ver los productos en su propio espacio antes de adquirirlos mediante la integración de la realidad aumentada en una tienda virtual. Este tipo de incorporación tecnológica permitirá a los compradores tomar decisiones de compra con más confianza, ofrecer a los minoristas una mayor tasa de logro en las ventas, y disminuir significativamente los costos de devolución del producto.
Este tipo de compras de realidad ampliada online permite a los clientes visualizar los productos (como modelos 3D) en una foto de su propio hogar. La imagen resultante proporciona una visión realista de lo que el objeto se verá como en ese espacio con la capacidad para mover el elemento en torno a (el mantenimiento de la dimensión y la perspectiva correcta) y cambiar colores, estilos, tamaños y texturas del objeto 3D mientras se está viendo en la foto. Hoy esta herramienta es utilizada por Easy o Sodimac en Argentina. La revolución está en que el consumidor la podrá utilizar desde su casa. A su vez, la historia en este sentido recién comienza por que en pocos años este tipo de visualización para la compra se podrá realizar desde los teléfonos digitales donde este teléfono inteligente la experiencia de compra será más cómoda y directa.