Estudio de Casos sobre el Marketing y Comercialización Minorista del Futuro
22 - Publicidad Exterior Interactiva:
Las últimas tendencias en materia publicitaria interactiva incorporan en este caso el concepto de realidad aumentada. Aquí mostramos un Mupi (mueble urbano para la presentación de información) muy original que se encuentran ubicados en Madrid situados en la calle Gran Vía, Alcalá, Goya o Princesa. Paramount Pictures, de la mano de la agencia Shackleton y en colaboración con JCDecaux, realizaron esta acción para promocionar la película "Transformers – La venganza de los caídos".
Estos dispositivos permiten a los peatones transformarse en "autobots" (personajes de la película Transformers) mediante tecnología de realidad aumentada. El peatón interactúa en tiempo real con imágenes digitales, mezclándose con la imagen física real y la conversión virtual de la escena. Este tipo de tecnología será incorporada en poco tiempo en el comercio minorista a los efectos de mejorar la experiencia de compra de los clientes. El concepto clave es que los productos tengan un contacto dinámico, original e interactivo con el cliente antes de efectuarse la compra.