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Lácteos Barraza

 

 

 

 

LACTEOS BARRAZA

Estudio de caso

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Lácteos Barraza es una empresa que elabora distintos tipos de Quesos siendo su especialidad el desarrollo de una muzzarella con bajas concentraciones de humedad generando un alto rendimiento y prestigio en el mercado. Este producto lo ha llevado a obtener una gran participación de mercado en el canal pizzerías, restaurantes y en el canal queserías y almacenes. A su vez, el resto del portfolio de productos esta constituido por una gran variedad de quesos de excelente calidad y prestigio con buena participación en el canal autoservicios.
Con el objetivo de acercar la marca hacia el consumidor final (marca más vinculada al cliente intermedio por su consumo en pizzerías y restaurantes) se desarrollaron acciones de presencia de marca y optimización de su imagen de marca enmarcado en el siguiente plan de trabajo.

Para la activación de marca se desarrollaron las siguientes actividades:

1 - Desarrollo de un cambio de imagen en los puntos de ventas donde tenía presencia Lacteos Barraza en forma progresiva, sostenible y acorde  al nivel aspiracional y atributos percibidos por los consumidores  del Segmento de mercado a trabajar.
2 - Mejora de la imagen de marca para transmitir un proceso de mejora en la identidad de producto a través del desarrollo de nuevo packaging para todo su porfolio.
3 - Implementación de un nuevo sistema de gestión integral desarrollado a medida de la empresa para monitorear el funcionamiento del negocio en todas sus áreas.
4 - Desarrollo de un Plan de Trade Marketing para mejorar la comunicación de marca hacia los canales de distribución y de estos hacia el consumidor final.
5 - Inversión selectiva en medios de comunicación (TV, Radio, Gráfica, Vía Pública) de acuerdo al target de consumidor buscado para la imagen de marca.
6 - Armado de un tablero de comando para evaluar la evolución del plan de Marketing y monitoreo constante sobre el proceso de resultados obtenidos.
7 - Capacitación de la Fuerza de Ventas para integrar la identidad de marca con un cambio en estilo comunicacional implementado en sus procesos de comercialización.
8 - Se armó un Plan de Trade Marketing en plena ejecución a lo largo del 2010.

  * Decisiones sobre el Mix de Comunicaciones Lacteos Barraza.
  * Principales decisiones sobre la publicidad.
  * Elementos claves en los puntos de ventas que conectaran a la marca con el consumidor.
  * Análisis del presupuesto de Marketing e impacto de cada uno de los medios utilizados.
  * Asignación y distribución de recursos para el Plan de Marketing.
  * Objetivos Generales del Plan de Merchandising para el Punto de Venta.
  * Análisis de los canales de distribución para la asignación de recursos comunicacionales.
  * Elementos Comunicacionales de Marca Lacteos Barraza a incorporar por canal.
  * Plan Estratégico para la Fuerza de Ventas

9 - Comunicación de Marca en el Club Atlético All Boys
10 - NUEVA CENTRAL TELEFÓNICA LACTEOS BARRAZA
La empresa realizó una inversión de una central telefónica para optimizar el proceso de atención al cliente y organizar las áreas de atención de acuerdo a la información pertinente a buscar por parte de los usuarios y clientes. La misma incluye:

  * Preatendedora
  * Mensaje institucional de la empresa
  * Locución Profesional.
  * Publicidad del Portafolio de Productos de la empresa.
  * Derivación de llamadas hacia el área de interés en cuestión por parte del cliente.
  * Cuando la empresa esta cerrada se puso una locución con posibilidad de recepcionar mensajes y recibirlos durante las 24 hs.
  * Se desarrollo y comenzó a implementarse un Plan de Managament para la empresa con el siguiente sumario ejecutivo:
- Gerenciamiento del Plan de Negocios
- Habilidades a Desarrollar
- Manejo de Personal
- Flujo de Comunicaciones internas
- Necesidades de Personal
- Capacitación del Personal
- Salarios, Beneficios y Compensaciones

11 - Se armó y se puso en ejecución un Programa de Capacitación Lacteos Barraza (Escuela de Negocios – Plataforma e-learning) para que todo el personal de la empresa pueda aggiornarse con los conceptos técnicos necesarios para adaptarse a los cambios que plantea el negocio y la competencia del sector LACTEO.
Esta proyectado continuar con este Programa de Capacitación LACTEOS BARRAZA.

Cursos Dictados:

  * Calidad de Servicio y Atención al Cliente
  * Liderazgo y Conducción de Equipos de Trabajo.
  * Introducción al Telemarketing para Pymes
  * Investigación del Mercado para Pymes
  * Planificación y Gestión de Inventarios
  * Comunicaciones Eficaces
  * Gestión de Equipos de Trabajo

 

Desarrollo de márketing

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Packaging Queso Cremoso Packaging Queso Cremoso Packaging Queso Por Salut
Lacteos Barraza - Packaging Lacteos Barraza - Queso Cremoso Lacteos Barraza - Quseo Por Salut
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